sábado, 19 de octubre de 2013

LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA EN LA ESCUELA PRIMARIA (EN MÉXICO)

Faltan pocos días para la segunda sesión de Consejo Técnico. Ese día revisaremos el cumplimiento de los acuerdos tomados en la sesión de septiembre, evaluaremos si existen o no avances en el logro de las metas de nuestra Ruta de Mejora y de la Normalidad Mínima acordada en agosto. Y será un buen momento para que autoevaluemos si sabemos, o no, cómo se enseña a escribir a los alumnos.

Comparto con ustedes el desasociego que está generando esta dinámica de formación docente adoptada en nuestro centro de trabajo. Desde luego que no está resultando fácil hacer lo que antes no se hacía: leer. 

Pero creo que además de desatar en nosotros confunsión,  intranquililidad, quejas e inconformidad, la nueva tarea de leer, que ahora estamos ejercitando, debería movernos a que nos preguntemos ¿por qué no leíamos para nuestro trabajo? ¿el trabajo docente se puede realizar sin leer? ¿los resultados de nuestros alumnos, en las evaluaciones, están condicionados por todo lo que dejamos de aprender? ¿el contexto en el que vivimos no nos exigie leer?


Bueno, espero que las lecturas que ahora les comparto no causen mayor desasociego del que algun@s han expresado. La lectura de estos textos son importantes porque nos ayudan a sintetizar la información ofrecida por los textos propuestos la semana pasada. Así que a seguir leyendo!

MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA

LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA


2 comentarios:

  1. gracias por compartir buen material en este blog.

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    1. Gracias por visitarlo. hemos estado ausentes durante un tiempo; regresamos con mucho gusto para que nos sigan visitando. Te rogamos que recomiendes este espacio. Saludos.

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