jueves, 12 de abril de 2012

¡YA NO SÉ QUÉ HACER CON ESTE NIÑO! ¡NO ME OBEDECE! ¡NO ME HACE CASO!

Una de las situaciones, que con mayor frecuencia se escucha decir a los profesores de nuestra institución, es que los niños son muy indisciplinados. 
Algunos compañeros le  presentan al Director, "casos muy complicados", aduciendo que los niños no hacen caso de las indicaciones del maestro. En otras ocasiones, los docentes explican que los padres no apoyan para que los niños se porten bien. 
La explicación más usada, o la que más escuché al llegar a la Dirección de la escuela, es que los padres "al ser de Barranca Honda" (es decir, que viven en esa colonia fundada por la Organización de comerciantes ambulantes 28 de Octubre) "no educan a sus hijos y no les gusta -a padres y alumnos- acatar las reglas".
Con la experiencia de tres semanas, me parece importante atender a este conjunto de problemáticas que se señalan como "falta de disciplina" en nuestra escuela primaria. 
Considero que la falta de disciplina, en la institución de la que formamos parte, tiene varios aspectos desde donde comprender y atender el problema. Por ello estimadas compañeras y compañeros, les propongo que en el próximo Consejo Técnico Consultivo, la Comisión Técnico Pedagógica modere una revisión del  texto: "LA DISCIPLINA EN EL AULA" que se relaciona con el tema agendado al inicio del ciclo escolar por esa Comisión. 
Les sugiero, si gustan hacerlo, lean con anticipación el documento que les propongo.
https://docs.google.com/document/d/1vvQGrkZhbfWRVKOXVmamo4i6-6I9sdvNJmHVRz2_EsA/edit


No hay comentarios:

Publicar un comentario